Logosoft AND
Con el bloque (&) podemos implementar la lógica booleana and con el PLC siemens y logosoft
Bloque AND
La salida de la función AND solo adopta el estado encendido o 1 lógico si todas las entradas tienen el estado encendido o en 1.
Si no se utiliza una entrada de este bloque, se le asigna el valor encendido (1).[1]
A continuación veamos la tabla de la lógica de la función AND.
Entrada 1 | Entrada 2 | Entrada 3 | Entrada 4 | Salida |
---|---|---|---|---|
0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
0 | 0 | 1 | 1 | 0 |
0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
0 | 1 | 0 | 1 | 0 |
0 | 1 | 1 | 0 | 0 |
0 | 1 | 1 | 1 | 0 |
1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
1 | 0 | 1 | 0 | 0 |
1 | 0 | 1 | 1 | 0 |
1 | 1 | 0 | 0 | 0 |
1 | 1 | 0 | 1 | 0 |
1 | 1 | 1 | 0 | 0 |
1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Para mas información del funcionamiento de la lógica and en este post encontraran la definición y el circuito realizado con el integrado 74ls08.

Los bloques AND normalmente se representan con el caracter & (ampersand).
Propiedades del bloque
Al dar doble click sobre el bloque o dar con el boton derecho y seleccionar propiedades, podemos encontrar para estos bloques dos pestañas las cuales son:
Parámetros
En los parámetros tenemos dos opciones que podemos usar.
Nombre del bloque
Podemos adicionarle un nombre al bloque para identificarlo en el editor de diagrama.

Comentarios
En esta pestaña podemos adicionar un comentario o un texto que va a aparecer encima del bloque, puede ayudar a identificar o a nombrarlo.

Ejemplo
Para comprobar el funcionamiento del bloque, vamos a crear el siguiente ejemplo, en donde utilizaremos los siguientes bloques:
Bloques del ejemplo
Bloque | Función |
---|---|
Entradas | Se usaran dos bloques, I1, I2 e I3 para encender, todos los bloques deben estar en la configuración de simulación como interruptor. |
Salidas | La identificaremos como Q1, para visualizar el comportamiento de la lógica del bloque AND. |
Bloque AND | Se va a encargar de activar la salida Q1 bajo la lógica booleana & and. |
Diagrama
Luego armaremos el siguiente diagrama en Logosoft:


Funcionamiento
Si activamos todos los interruptores de entrada, la lógica de la and activara la salida como se muestra en la imagen anterior..
Referencias
[1] Documentación de ayuda Documentación logo soft, pestaña de ayuda V8.0.0, Consultado Junio 2019